1
rectángulo 1
Twtter
Yutube
Facebook
w

Oración

CICLO DE ORACION

La Iglesia Episcopal Anglicana de Chile, es una iglesia litúrgica, es decir, utiliza con provecho espiritual las oraciones que  cristianos de otras épocas y lugares ofrecieron como alabanza y adoración al Señor.  Del mismo modo como en la creación Dios estableció días diferentes y determino las 4 estaciones del año, de igual forma las oraciones y liturgias poseen dentro de nuestra iglesia al igual que en la iglesia universal tiempos especiales de oración que conmemoran y recuerdan la Vida, Pasión, Muerte, Resurrección, Ascensión de Nuestro Señor y la Venida del Espíritu Santo.

El Ciclo de Oración Anglicana, comienza  con el Tiempo o Estación de Adviento.

 

13876674_1712493925682434_5491857004066406418_n

 

TIEMPO O ESTACION DE ADVIENTO

El tiempo de Adviento en la iglesia Anglicana es tiempo de alegre espera, pues llega el Señor. Las grandes figuras del Adviento son: Isaías, Juan el Bautista y María. Isaías nos llena de esperanza en la venida de Cristo, que nos traerá la paz y la salvación. San Juan Bautista nos invita a la penitencia y al cambio de vida para poder recibir en el alma, ya purificada y limpia, al Salvador. Y María, que espera, prepara y realiza el Adviento, y es para nosotros ejemplo de esa fe, esperanza y disponibilidad al plan de Dios en la vida. En el hemisferio sur sintoniza bien el Adviento, pues el trabajador espera el aguinaldo, el estudiante espera los buenos resultados de su año escolar, la familia espera las vacaciones, el comerciante espera el balance, todos esperamos el año nuevo... es tiempo y mes de espera. ¿Qué color se usa en el Adviento? Morado, color austero, contenido, que invita a la reflexión y a la meditación del misterio que celebraremos en la Navidad. No se dice ni se canta el Gloria, estamos en expectación, no en tiempo de júbilo. Durante el Adviento se confecciona una corona de Adviento; corona de ramos de pino, símbolo de vida, con cuatro velas (los cuatro domingos de Adviento), que simbolizan nuestro caminar hacia el pesebre, donde está la Luz, que es Cristo; indica también nuestro crecimiento en la fe, luz de nuestros corazones; y con la luz crece la alegría y el calor por la venida de Cristo, Luz y Amor.

TIEMPO O ESTACION DE NAVIDAD

El tiempo de Navidad en la iglesia Anglicana se comienza el 24 de diciembre en la noche, con la Santa Eucaristia de Medianoche y dura hasta el Bautismo de Jesús inclusive. En Navidad todo es alegría, júbilo; por eso el color que usa el ministro es el blanco o dorado, de fiesta y de alegría. Jesús niño sonríe y bendice a la humanidad, y conmueve a los Reyes y a las naciones. Sin embargo, ya desde su nacimiento, Jesús está marcado por la cruz, pues es perseguido; Herodes manda matar a los niños inocentes, la familia de Jesús tiene que huir a Egipto. Pero Él sigue siendo la luz verdadera que ilumina a todo hombre.

TIEMPO O ESTACION DE EPIFANIA

El tiempo de Epifanía en la iglesia Anglicana es desde  el día de Reyes es la fiesta de la manifestación y revelación de Dios como luz de todos los pueblos, en la persona de esos reyes de Oriente. Cristo ha venido para todos: Oriente y Occidente, Norte y Sur, Este y Oeste; pobres y ricos; adultos y niños; enfermos y sanos, sabios e ignorantes.

 

TIEMPO O ESTACION DE CUARESMA

El tiempo de Cuaresma  es tiempo de conversión,  de ayuno, de oración, de penitencia y de limosna. No se dice ni se canta el Gloria ni el Aleluya. Estos himnos de alegría quedan guardados en el corazón para el tiempo pascual. Se aconseja  la celebración del Camino de la Cruz (Vía Crucis)

 

TIEMPO O ESTACION DE SEMANA SANTA

El tiempo de la Semana Santa en la iglesia Anglicana es Semana Santa y Triduo Pascual: tiempo para acompañar y unirnos a Cristo sufriente que sube a Jerusalén para ser condenado y morir por nosotros. Es tiempo para leer la pasión de Cristo, descrita por los Evangelios, y así ir sintonizando con los mismos sentimientos de Cristo Jesús, adentrarnos en su corazón y acompañarle en su dolor, pidiéndole perdón por nuestros pecados. Estos días no son días para ir a playas ni a diversiones mundanas. Es una Semana Santa para vivirla en nuestras iglesias, junto a la comunidad cristiana, participando de los oficios divinos, orando y meditando los misterios de nuestra salvación: Cristo sufre, padece y muere por nosotros para salvarnos y reconciliarnos con su Padre y así ganar [Él, para nosotros] el cielo que estaba cerrado, por culpa del pecado, de nuestro pecado.

 

TIEMPO O ESTACION DE PASCUA

El tiempo de Pascua en la iglesia Anglicana es tiempo para celebrar con gozo y alegría profunda la resurrección y el tiempo del Señor. Es la victoria de Cristo sobre la muerte, el odio, el pecado. Dura siete semanas; dentro de este tiempo se celebra la Ascensión, donde regresa Cristo a la casa del Padre, para dar cuenta de su misión cumplida y recibir del Padre el premio de su fidelidad. En Pentecostés, la Iglesia sale y se hace misionera, llevando el mensaje de Cristo por todo el mundo.

 

TIEMPO O ESTACION DE TRINIDAD

El tiempo de Trinidad en la iglesia Anglicana es el tiempo donde se celebra la acción de la Santa Trinidad en la vida de la iglesia. Suele ser definido como "el tiempo en que Cristo se hace presente y guía a su Iglesia por los caminos del mundo".  Son treinta y tres o treinta y cuatro semanas en el transcurso del año, en las que no se celebra ningún aspecto particular del Misterio de Cristo. Es el tiempo más largo, cuando la comunidad de bautizados es llamada a profundizar en el Misterio pascual y a vivirlo en el desarrollo de la vida de todos los días. Por eso las lecturas bíblicas  son de gran importancia para la formación cristiana de la comunidad. Esas lecturas no se hacen para cumplir con un ceremonial, sino para conocer y meditar el mensaje de salvación apropiado a todas las circunstancias de la vida.